Lanús cambió el sistema de concursos y los Municipales se declararon en alerta

A través del Decreto N° 2290 el Municipio de Lanús anunció que implementará el Plan de Normalización por Concursos de los Recursos Humanos (PNCRRHH), una modificación en el sistema para acceder a los puestos jerárquicos de la Comuna. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales se manifestaron en contra de la decisión, se declararon en estado de alerta y movilización y mañana habrá asamblea en el palacio municipal.

Según la comuna, el nuevo programa apunta a “garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades para todos los empleados quienes deberán atravesar distintas etapas de evaluación”. Y manifestaron que “el gremio podrá asignar veedores durante las diferentes etapas del proceso de evaluación las cuales, contemplarán además las actitudes, antecedentes, edad y formación académica a la hora de establecer el puntaje final”.

La reacción del SMTL fue el llamado a una reunión de delegados y un comunicado en el que denuncian que “ante la negativa recibida por los funcionarios de la junta de Ascensos y Calificaciones donde no han cumplido su palabra de tener los decretos, con las corridas, las confirmaciones y pases a planta permanente, ya que han decidido cambiar modalidades, perjudicando a compañeros que están en carpeta, manifestamos nuestro malestar y ponemos a nuestro gremio en estado de Alerta y Movilización”.

Asimismo señalaron que la medida debió tomarse “en el marco de la paritaria” y fue una decisión “unilateral”.

“Es hora que entiendan que los cambios y las transformaciones se hacen con el conjunto de los trabajadores, nunca sin ellos y mucho menos contra ellos”, manifestaron desde el gremio.

Para mañana, jueves 12, el SMTL convocó a una asamblea en el palacio municipal para rechazar el decreto por “discriminatorio y autoritario”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*