La UNQ se levanta en defensa de la Educación Pública

El pasado Martes 10 de Julio docentes, estudiantes y personal administrativo y de Servicios se reunieron en la Universidad Nacional de Quilmes por las distintas problemáticas en torno a la educación pública.
Se trabajó principalmente el no aumento del salario docente y la falta de respuesta por parte del gobierno nacional. Ante esto se va a realizar un paro nacional del 6 al 10 de Agosto.
Por otro lado, se discutió sobre el estado presupuestario de las universidades del conurbanos, a las que desde el mes de febrero no se le giran fondos.
Julián Arbios, presidente del Centro de Estudiantes expresó: “Tenemos que tomar medidas unitarias que puedan poner de manifiesto que la educación pública es un derecho y la vamos a defender ante los ataques de este gobierno”.
En la asamblea se definió realizar un abrazo a la UNQ el día 6 de Agosto y del 6 al 10 adherirse al paro, afectando así las inscripciones de la universidad. El comienzo de clases va a estar condicionado por la respuesta que de el gobierno nacional.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*