Jornada de desarrollo y formación en fútbol infantil

Los concejales de Cambiemos Pablo Alaniz y Carlos Boco visitaron este martes  el Club Los Pibes de Villa Argentina en Gobernador Costa. Los ediles recorrieron las instalaciones junto con los miembros de la comisión directiva de la institución y les acercaron material deportivo para los chicos que asisten a practicar futbol.

Además, presenciaron la primera clase del Programa de Desarrollo y Formación en Fútbol Infantil (ProDFFI) en el municipio, a cargo del reconocido preparador físico Alejandro Kohan y del ex futbolista Adrián Domenech. También estuvo presente el director de salud y capacitación de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Walter D´Ambrosio.

De la charla participaron los presidentes de otros clubes varelenses, entre los que se destacaron: Los Pibes, Chacabuco, San Nicolás, Medalla Milagrosa, La Carolina, La Checo, Vecinos Unidos, Monte Cudine, Alianza y Sporting.

“Es un orgullo poder ver la concreción de los proyectos que el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal desarrolla para los vecinos de Varela y de toda la provincia, para los más grandes y para los más chicos. En abril vivimos la misma experiencia lanzando este programa en Gobernador Monteverde, y hoy tenemos el agrado de acompañar a otro club más”, sostuvo Alaniz.

Asimismo, marcó la importancia de este tipo de iniciativas que “promueven el desarrollo físico y actitudinal de los más chicos, estimulando el aprendizaje de los valores del respeto, la cooperación y el trabajo en equipo en un ámbito distendido y cotidiano para ellos” y cerró afirmando que “van a seguir estando cerca de los clubes como desde el primer día, acompañando y ayudándolos en esta tarea enorme que hacen a pulmón”.

El ProDFFI es un programa de carácter gratuito impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires. Se basa en la premisa de “aprender jugando” con la ayuda de un entrenador que a la vez actúa como educador.

Alejando Kohan es profesor nacional, egresado del Instituto Nacional de Educación Física. Se especializó como preparador físico de fútbol, debutando en 1994 en el Club Ferro. Durante el 2015/2016 estuvo trabajando en el equipo de Defensa y Justicia.

Adrián Domenech es un ex futbolista argentino, surgido de las divisiones menores de Argentinos Juniors, que se desempeñó en la posición de defensor en varios clubes, entre ellos, además de Argentinos, están Independiente y Boca Juniors.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*