Carrió pidió investigar la muerte del funcionario como “homicidio”

La diputada de Cambiemos se refirió este miércoles al fallecimiento de Patricio Edgar Vitale, funcionario del área de comercio de la Municipalidad de Quilmes que había participado en una causa por enriquecimiento ilícito contra el tesorero de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Juan Carlos Chumen. La demanda originalmente fue presentada por Mónica Frade, abogada de Elisa Carrió.

“La muerte de un testigo clave en la investigación debe ser investigada como un homicidio. Le requiero urgencia a la Justicia para investigar este homicidio como tal”, dijo la dirigente oficialista durante su visita a Jesús María, Córdoba.

El cuerpo de Vitale fue hallado el domingo pasado en su casa de la calle Lavalleja entre Urquiza y Vélez Sarsfield, cuando su hijo fue a despertarlo. En ese momento lo encontraron con una bolsa plástica alrededor de la cabeza, atada con un cordón y con un tubo, que supuestamente sirve el aire se vaya más rápido. Al lado de su cama encontraron una nota, escrita a mano, donde se despedía.

“No puede haber impunidad, no se puede hablar de suicidio cuando era el testigo fundamental en un juicio contra el ex tesorero la UOM”, sostuvo Carrió. Sin embargo, según el Fiscal que investiga la causa, no hay señas de que se haya forzado el ingreso a la habitación por la ventana. Tampoco señas visibles en el cuerpo de la víctima y calificaron el hecho como suicidio.

Chumen, quien además era el ex suegro de Vitale, había sido secretario adjunto de la UOM Quilmes, y finalmente tesorero de la UOM nacional. En abril de 2017, Llilita denunció a Chumen por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles, y pidió que se investiguen los bienes a nombre de su esposa y su hija.

El juez federal de Quilmes Luis Armella se declaró incompetente y remitió esta denuncia a los tribunales federales de Comodoro Py, que decidió devolvérsela al juez. En ese contexto apareció Vitale, quien no llegó a declarar ante la justicia por no haber requerimiento del fiscal.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*