Sospechosa muerte de un funcionario municipal de Quilmes

Encontraron muerto, en su casa de Quilmes oeste, a Patricio Edgar Vitale, funcionario del área de comercio de la Municipalidad. Según fuentes policiales, se habría quitado la vida al asfixiarse con una bolsa. Sin embargo, la familia vincula el hecho a una causa judicial, en la cual Vitale era testigo, contra el tesorero de la UOM regional, Juan Carlos Chumen.

El hecho ocurrió este medio día, Vitale estaba en su casa junto a su hijo Mariano y su nuera. En un momento se retiró a dormir una siesta, pero cuando lo fueron a despertar no contestó a los llamados, entraron y lo encontraron con una bolsa plástica alrededor de la cabeza, atada con un cordón y con un tubo, que supuestamente sirve el aire se vaya más rápido. Al lado de su cama encontraron una nota, escrita a mano, donde se despedía.

Según el Fiscal que investiga la causa, no hay señas de que se haya forzado el ingreso a la habitación por la ventana. Tampoco señas visibles en el cuerpo de la víctima y calificaron el hecho como suicidio.

Sin embargo, la familia se muestra descreída de esta situación. En los últimos meses, Vitale había estado recibiendo amenazas anónimas y había advertido que lo seguían automóviles en la calle. El mismo difunto atribuyó esta situación a su participación en una causa por enriquecimiento ilícito contra el tesorero de la UOM Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Juan Carlos Chumen.

La demanda fue presentada por la doctora Mónica Frade. Vitale aportó información valiosa a la causa y manifestó su intención de participar como testigo. Dos semanas atrás, señaló que tenía nuevo material pero nunca llegó a presentarlo.

Entre las sospechas que muestran los familiares señalan la carta que habría dejando el difunto. Según declaraciones públicas de su círculo íntimo el escrito “no parece Patricio”. Asimismo, se señaló que el hijo de la víctima y su pareja estuvieron fuera de la casa alrededor de una hora mientras supuestamente la víctima se había ido a dormir en el que estuvo solo en la casa.

Ahora tanto la justicia como los allegados a Vitale esperan los resultados de la autopsia para conocer los pormenores del hecho.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*