Detienen a un profesor por amenazas de bomba

Un gran operativo policial se realizó esta mañana en la casa de un ex docente del colegio Normal de Quilmes para detenerlo por ser el presunto autor de varias amenazas de bomba a diferentes escuelas del distrito. Se lo acusa, además, de ser el autor de una amenaza que días atrás se hizo a los tribunales penales.

En el allanamiento llevado adelante por fuerzas de seguridad en la vivienda de Flavio Aprile, ubicada en República del Líbano y Larrea, se secuestraron varios teléfonos celulares y un distorsionador de voz con su respectiva factura de compra. También aseguran que había recortes de diarios con nombres de diferentes personalidades subrayados. A su vez detectaron la compra de varios chips telefónicos, los cuales eran puestos bajo el nombre de varias personalidad reconocidas, como el caso de Lucía Sánchez Zinny, cuyo apellido es el mismo al del director general de Cultural y Educación de la provincia de Buenos Aires.

20180706_090453-COLLAGE (1)

A Aprile no sólo se lo acusa de realizar amenazas de bombas a escuelas, sino que también es el apuntado por ser el autor de una amenaza a los tribunales penales de Quilmes, que fueron evacuados el pasado martes. Durante ese llamado a la sede judicial habría amedrentado a un Fiscal. “Vas a terminar como Nisman”, habría afirmado el ahora detenido.

Según le informaron a El Termómetro, el docente había sido allanado y acusado en 2017 por el mismo motivo. Si bien la causa no avanzó con éxito, el hombre fue apartado de sus cargos en el Normal y la Media N° 3 y N° 4 con licencia psiquiátrica. En ese momento pasó a trabajar en sede de inspección, donde continuaba realizando tareas.

20180706_090958-COLLAGE

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*