Ritondo recibió a los Intendentes que pidieron por mayor seguridad

Este lunes el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, realizó una convocatoria a 28 Intendentes bonaerenses donde se analizó el estado de situación actual de los distritos en materia de seguridad y un nuevo plan de acción con operativos para prevenir las nuevas modalidades delictivas.

En la ocasión, el jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, aprovechó la oportunidad para transmitirle al ministro Cristian Ritondo  su preocupación, la de los vecinos y de toda la comunidad educativa por los sucesivos actos de vandalismo y robos en las escuelas del distrito.

“Estamos teniendo robos en distintas escuelas y he recibido la manifestación de la preocupación de los docentes, auxiliares, directivos y del Consejo Escolar.  El ministro nos dio su apoyo y nos dijo que van a trabajar en conjunto con el Municipio para buscar alternativas para evitar y avanzar en la solución de este gran flagelo que en algunos casos deja a los chicos sin clases por algunos días”, dijo Watson al finalizar el encuentro en la sede del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Néstor Grindetti hizo referencia a la problemática respecto a las “zonas calientes” del distrito, y se planteó la posibilidad de enviar más efectivos policiales en las horas más conflictivas.

En el caso de Quilmes dijeron presente el intendente Martiniano Molina y Denis Szafowal, secretario de Seguridad del Municipio. Tras comentar la situación en el distrito, los funcionarios fueron notificados de operativo que se llevará a cabo en las próximas semana contra “delitos prevenibles”. Según le informaron a El Termómetro, bajarán fuerzas de seguridad en base al mapa del delito que maneja la Provincia y será en tres zonas específicas. Además estuvo Mariano Cascallares, de Almirante Brown; y Patricio Mussi, de Berazategui.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*