A la oposición no le cierran los anuncios de Vidal

Luego que la gobernadora María Eugenia Vidal anuncie el adelanto del aguinaldo y la suba en las asignaciones familiares y jubilaciones de los estatales, desde Unidad Ciudadana cruzaron a la mandataria por los datos que brindó.

El senador bonaerense Juan Manuel Pignocco hizo un análisis de las propuestas de gobierno. En primer lugar señaló que “el aumento de la jubilación mínima, que llegaría a los $6.127 mientras que en Nación es de $8.096” y consideró que la afectación es mínima: “en este sentido, en la Provincia es ínfimo el número de jubilados con la mínima dado el actual sistema de movilidad vigente entre activos y pasivos. Esa pequeña cantidad que cobra la mínima son jubilados y jubiladas que provienen del régimen municipal”.

“Es una medida que sigue siendo insuficiente y que debió realizarse a la par de la Nación, ya que en la ANSES se aumentó la mínima en el mes de junio”, consideró el Legislador de La Campora.

En el mismo sentido, manifestó que “ el anuncio del adelanto del medio aguinaldo, significa pagarlo 3 días antes para los que cobraban desde el 2 de julio y 6 días antes para los docentes que lo hubiesen cobrado el 7 de julio” y lo calificò como un “aprovechamiento político y oportunista en este contexto de crisis”.

Tampoco quedó contento con la medida para las asignaciones familiares. Hizo notar que serán aumentadas en consonancia a la Nación, que ya lo aplicó en junio.

“En Provincia el trabajador o la trabajadora con menores salarios va a cobrar $1.412 por hijo, mientras que en Nación $1.578. Realmente era insostenible también este retraso en el aumento de las asignaciones, que siguen siendo bajas teniendo en cuenta los niveles altísimos de inflación incluso por ellos mismos reconocidos”, agregó Pignocco.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*