Mussi suma nuevas denuncias por la contaminación del agua

Juan José Mussi suma nuevas denuncias ante la justicia. Daniel Martínez, vecino de Berazategui y miembro de la oposición a la gestión en el municipio, presentó otra causa contra el Doctor respecto a la contaminación del agua en el distrito. La misma se suma a la ya existente desde 2016, cuando miles de vecinos se intoxicaron debido a los altos niveles de contaminación de los pozos. “(Ver: https://eltermometroweb.com/2016/11/21/exclusivo-detalle-la-contaminacion-del-agua-berazategui/)

Martínez declaró a El Termómetro que en 2008, tras una presentación realizada por Mónica Frade, el entonces Intendente  Juan José Mussi “realizó una denuncia por el vuelco de un líquido tóxico por parte de la empresa Dupont”. Según la causa que realizó el Doctor “constata que hay rastros de tetracloruro de carbono en las napas, que es altamente contaminante y produce muchas enfermedades”, y salvó: “el entonces Intendente se olvidó de que era responsable de ver qué hacer con el agua para no matar a la población”

En la misma línea, sostuvo que a pesar de la denuncia contra la empresa, en la que se advierte respecto al daño al medio ambiente y a la salud de la población, tanto Juan Patricio como Juan José Mussi “grabaron videos induciendo a la gente a que tome agua”, y explayó: ” ¿Vos vas a tu medico pensando que te va a envenenar a propósito?, bueno, en un video, Juan José dice que tomes agua tranquilo, que él te lo dice como médico”. En insistió en que “Patricio Mussi dijo que el agua contaminada era un invento. El intendente no solo no alertó a la población para que se cuide, ni la cuidó como debería. Sino que la indujo a que tome agua contaminada”.

Además sostuvo que “investigando un delito y te encontrás con otro” y recordó: “hay denuncias por enriquecimiento ilícito, es una gestión que viene de muchos años sin ser revisada”. Finalmente, hizo hincapié en la investigación respecto al basural a cielo abierto que lleva adelante el juzgado de Armella. (Ver: https://eltermometroweb.com/2017/05/10/inmenso-basural-ilegal-berazategui/) y advirtió que más allá del accionar de la justicia, la gestión “tiene que tomar medidas, porque cada vecino que toma agua se está contaminando”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*