Femicidio en Varela: Asesinada por su pareja policía

Una mujer policía de la fuerza bonaerense que prestaba funciones en  Quilmes fue asesinada de un tiro en el pecho por su marido, también policía. El hecho  ocurrió cerca de las 21 de anoche en una casa de la calle Carriego 2634, en Florencio Varela, donde la agente Edith Pamela Mascareño (33) convivía con su pareja Leonardo Alberto Cardozo (28), ambos numerarios de la Policía Local de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que al llegar al domicilio del matrimonio, Leonardo Cardozo admitió que el balazo que le provocó la muerte a su mujer fue disparado con su arma reglamentaria aunque dijo que fue por accidente. Ambos policías se hallaban de franco y, en ese momento, comenzaron a discutir por problemas de pareja, lo que derivó en un fuerte forcejeo, durante el cual Mascareño recibió un balazo en el pecho.

Al ser un caso en el que la víctima y el victimario son efectivos policiales, la investigación forense quedó a cargo de expertos de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros perteneciente al arma de Cardozo.

La fiscal de la causa Gisela Olszaniecki, subrogante de la Fiscalía Descentralizada 2 de  Florencio Varela, perteneciente al departamento judicial Quilmes, ordenó el secuestro del arma homicida y una serie de peritajes, y acusó a Cardozo por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma de fuego”, que prevé la pena de prisión perpetua. El oficial de la policía local fue desafectado de su cargo.

A pesar de las declaraciones del policía, familiares de la víctima denunciaron en Facebook que Cardozo ejercía violencia de género, por lo que los investigadores están buscando si existen denuncias previas. “Si mi hermana no te conocía hoy estaría viva #leonardocardozo oficial de la policía local pareja de ella asesino de Pamela Mascareño #quetodoelmundolosepa”, publicó la mujer. En la misma línea, otra de sus hermanas aseguró que Cardozo es un “asesino, femicida, oficial de la Policía Local, retorcido mental, manipulador y enfermo”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*