HCD Brown: cruces por el aborto, las Fuerzas Armadas y la Educación

 

Atravesado por la coyuntura nacional y provincial, el Concejo Deliberante de Almirante Brown volvió a sesionar. Sin demasiadas cuestiones del ámbito netamente local, hicieron referencia al reciente debate sobre la legalización del aborto,  la Educación Pública y el rol de las Fuerzas Armadas.

Por mayoría, declararon el beneplácito por la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por el lado de Cambiemos, el único concejal que se acompañó la iniciativa fue Sergio Guerriere. Su compañera de bloque y referente de la juventud del PRO, Camila Crescimbeni – quien manifestó su apoyo al proyecto legislativo- no concurrió al debate en el recinto.

También con disidencia del macrismo, repudiaron la propuesta del Gobierno nacional de utilizar a las FFAA para la inseguridad interior. Antes de la votación, el concejal DE la oposición Carlos Regazzoni adelantó que desde su bancada iban a “repudiar el repudio”.

“Uno de los mayores problemas de seguridad es el narcotráfico y el sistema de control de los fronteras es obsoleto. Por este flagelo transnacional es que se decide movilizar a las Fuerzas Armadas: los vecinos están muy contentos y creemos que de ninguna manera se puede repudiar esta política”, sostuvo.

Desde el Frente para la Victoria, María Rosa Martínez respondió que esta modificación en las atribuciones constituye “un riesgo para la ciudadanía” porque los efectivos “no están preparados para combatir el delito”.

Luego, los intercambios se sucedieron por los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal en torno a las universidades del Conurbano durante una presentación con integrantes del Rotary Club. Por el oficialismo, Romina Ibarra consideró que las declaraciones fueron “discriminatorias y que demostraron su desprecio por la Educación pública”. Otra vez, Regazzoni alzó la voz y afirmó que las palabras de la mandataria “fueron sacadas de contexto”.

En tanto, el Cuerpo respaldó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal interceda ante la Secretaría de Transporte bonaerense para que el Boleto Estudiantil Gratuito alcance a los alumnos terciarios.

“El beneficio se aplica incluso en el nivel universitario y tenemos la preocupación porque no está siendo instrumentado en el nivel terciario

Es un derecho cercenado, hay unos cinco mil estudiantes en el distrito que no pueden acceder a esto”, señaló la concejal del FpV Cecilia Cecchini.

Por otra parte, le dieron el visto bueno a  un convenio marco de “cooperación e Intercambio Industrial” entre el Municipio y la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Además, apoyaron una modificación al presupuesto vigente.

Previo al tratamiento de la orden del día, realizaron un homenaje los hermanos Norberto y Clemente Ross, ambos vecinos del distrito que fueron asesinados en Lanús durante la dictadura de 1956.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*