Denuncian amenazas a los trabajadores del Programa Envión

La Asamblea de Trabajadores Precarizados de Lanús emitió u comunicado en el cual denunció que un grupo de empleados del Programa Envión, de la sede de Villa Sapito, recibió amenazas por el trabajo que realizan en la zona.

Si bien el caso se difundió en las últimas horas, el episodio se registró el viernes 15 cuando los operadores y los chicos que asisten al programa se encontraban en el espacio. Los agresores, “identificados como Johana Castaño y Gastón Mora”,  ingresaron gritando consignas amenazantes.

De acuerdo al texto difundido, “el hombre se presentó como integrante de la policía de Avellaneda y sugirió tener muchos contactos en Lanús, entre esos nombró a una funcionaria municipal. Dijo además tener fotos de los trabajadores en diferentes acompañamientos a personas de la comunidad y advirtió que podían quedan “pegados” a causas judiciales”.

“Gastón Mora, según datos de público conocimiento, está ligado al Centro de Panaderos 27 de Abril de Avellaneda, y ha protagonizado recientemente acciones de lucha junto a organizaciones sindicales y sociales. Esta situación nos llama poderosamente la atención, ya que la práctica patoteril que llevó adelante con los trabajadores de niñez está muy lejos de lo que entendemos deberían ser actitudes de compañeros”, manifestaron.

Frente a esto, desde la Asamblea remarcaron la necesidad de que las organizaciones se solidaricen y acompañen el reclamo “en resguardo de los trabajadores y los niños del programa”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*