Tras las denuncias de municipios, la región sufrió un fuerte apagón

Más de 200 mil usuarios se quedaron sin suministro eléctrico en la noche del martes por un apagón que perjudicó a distintas localidades de Quilmes, Avellaneda, Berazategui y Florencio Varela. La falta de suministro fue originada por un incendio en la usina ubicada en Dock Sud y terminó complicando a las centrales que están conectadas.

En un primer momento, pasadas las 23, el número de clientes afectados ascendía a 205.785, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad. A través de su sitio web hubo cortes en Avellaneda, Dock Sud, Isla Maciel, Sarandí, Villa Domínico, Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Berazategui, Florencio Varela y Gerli.

Los cortes de la empresa Edesur se debieron a la explosión de una usina en Dock Sud, y el servicio se restableció con el correr de los minutos. Sin embargo, más allá de la corta duración, complicó a cientos de miles de vecinos de toda la región.

Esto se suma a las denuncias ante la Justicia por parte de algunos de los Municipios como el de Almirante Brown, Avellaneda y Lanús, entre otros.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*