Repudios, expropiación y emprendimientos inmobiliarios en el HCD de Avellaneda

Foto: Archivo

Tras la suspensión el pasado jueves, este martes sesionó el Concejo Deliberante de Avellaneda con una larga serie de repudios a acciones del gobierno nacional y provincial; a los que se sumaron algunos temas de peso como la aprobación del plan maestro de un importante proyecto inmobiliario y la expropiación de los terrenos de la EES N°13 y la EEM N°14.

Pese a que en el recinto ningún edil se manifestó al respecto, este mediodía quedó aprobado por unanimidad el plan maestro proyectado para el emprendimiento inmobiliario “Costanera Barracas al Sur” que se construirá en las denominadas “barracas abandonadas” ubicadas en las calles Chacabuco, Levalle Y Montes de Oca, de Av. Mitre hasta Av. Roca. En el mismo se contempla la construcción de edificios, viviendas y comercios entre otros y la cesión de un espacio público al municipio.

Además se aprobó, también por unanimidad, la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de los terrenos de la EES N°13 y la EEM N°13, ex ENCA, que presenta un fuerte deterioro debido a la falta de inversión en el edificio ubicado en Berutti 263. Al respecto, el concejal de Cambiemos, Rubén Conde, manifestó que “el establecimiento vive un etado de decadencia hace mucho tiempo” y que ya en el año 2010, junto al concejal Galetovich, habían presentado un proyecto para su expropiación. Por su parte, Hilda Cabrera, concejal del oficialismo, manifestó su apoyo a la iniciativa “es una medida justa que toma nuestro intendente” aseguró a lo que el jefe de bloque Pablo Vera agregó la expropiación se hará con fondos municipales. También se aprobó la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del predio de la calle Brandsen 1517, donde funciona un centro cultural; sin embargo en este caso el bloque de concejales de Cambiemos no acompañó argumentando que no avalan “ocupaciones”.

De lo que si se habló de manera extensa fue de una serie de repudios presentados por el oficialismo; entre ellos al veto presidencial a la emergencia tarifaria, al compromiso tomado por el gobierno nacional con el FMI, al desfinanciamiento de la educación pública generado por el gobierno provincial y a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las Universidades Públicas del conurbano; también expresaron la disconformidad con el aumento presupuestario, por parte del gobierno provincial, destinado al Servicio Alimentario Escolar por “insuficiente e insensible”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*