La Fundación Messi donó 4 millones para remodelar un parque en Escalada

Con un aporte de la fundación del 10 de la Selección argentina, Lionel Messi, el Municipio de Lanús llevó  renovó el predio del  Parque Piñeiro, en Remedios de Escalada. El espacio, ubicado en el límite con el vecino distrito de Lomas de Zamora, podrá ser utilizado por todos los vecinos y los alumnos de las escuelas estatales de la zona

Según explicó a El Termómetro el Subsecretario de Desarrollo Deportivo municipal, Ricardo Rodríguez, el proyecto fue presentado el año pasado por el entonces titular de la dependencia, Damián Sala, ante la entidad que sostiene el futbolista.

“Pensamos que iba a ser uno más pero rápidamente se pusieron en contacto y empezamos a darle forma a la obra”, relató y mencionó que hasta ese momento “el parque estaba muy deteriorado”.

El trabajo realizado  en el  área comprendida entre las calles Hornos, Dardo Rocha, José León Suárez y 3 de Febrero demandó una inversión de 4,3 millones de pesos e incluyó la realización de dos playones, vestuarios, una sala de máquinas y oficinas, una de las cuales será ocupada por representantes de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).

“Es un lugar donde los vecinos antes pasaban de largo y no se querían meter. Ahora, se quieren quedar”, sostuvo el funcionario.

Tras esta primera etapa, desde el municipio que gobierna Néstor Grindetti prevén continuar con las tareas de ampliación de este espacio de recreación. En este contexto, Rodríguez informó que ya tienen los recursos asignados para continuar con otras tareas de remodelación en esta segunda mitad del año, así como un convenio con la Subsecretaría de Deportes de la Nación a partir del cual harán un microestadio y una pista de skate.

“La idea es que para el año que viene ya esté terminado. Estamos muy orgullosos y eternamente agradecidos”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*