Eslaiman: “Vidal tiene que castigar rápidamente los casos de corrupción”

Tras la denuncia por corrupción y sobreprecios al director de Infraestructura Escolar bonaerense (DPIE), Mateo Nicholson, desde el Frente Renovador insistieron en la necesidad de que el funcionario sea apartado de su cargo. Ante la evidencia, sostienen, exigen a la gobernadora María Eugenia Vidal que aplique “el castigo que corresponde”.

“Hay algunos funcionarios que hacen las cosas como no tienen que hacer. Es el primer caso comprobado de corrupción (…) La gobernadora lo tiene que echar ya, Vidal tiene que castigar rápidamente los casos de corrupción”,  sostuvo en diálogo con El Termómetro el titular del bloque masssista en la cámara de Diputados provincial, Rubén Eslaiman.

La acusación a Nicholson surgió por una serie de audios que se filtraron en los que se lo escucha cuando pide “inventar presupuestos y tirar para arriba” el valor de decenas de cocinas que debían adquirirse para escuelas de la provincia. En este sentido, los legisladores reclamaron celeridad a la mandataria para resolver el caso y consideraron necesario que tenga en cuenta el pedido de los opositores.

“No podemos dejar pasar esta situación, tenemos que reclamar como corresponde. Es un hecho comprobado. No creo que la gobernadora haga ante estos temas lo mismo que hizo el corrupto de Daniel Scioli: marcamos la corrupción que había en el gobierno de Daniel Scioli, tenemos la obligación de hacerlo ahora”, resaltó y consideró que “este es el momento en que la gestión de Vidal tiene que empezar a escuchar a la oposición”.

Frente a esta situación, tanto su bancada como Cambiemos y Unidad Ciudadana hicieron la denuncia y realizaron un pedido de informe y de citación para que el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny vaya “a dar respuestas al recinto”. No obstante, aseguró que el objetivo “no es hacer política con esto”, sino que quieren explicaciones sobre lo sucedido.

“Estas cosas hay que castigarlas y si hay  algún funcionario con alma de delincuente que delinque, sepa que va a ir preso”, manifestó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*