#Quilmes – Aportantes fantasma en Villa Itatí

Un informe realizado por el periodista Juan Amorin para El Destape Web, revela que hubo cientos de personas que son beneficiarios de planes sociales y aparecen como aportantes individuales de campaña de Cambiemos para la elección 2017. La mayor parte de los casos confirmados son personas que viven en Villa Itatí, en Bernal oeste.

El Destape comprobó al menos 205 casos de personas que figuran en un listado de 4800 de aportantes individuales de Cambiemos, son beneficiarios del programa Argentina Trabaja o Ellas Hacen y cobran la Asignación Universal por Hijo.

Se trata de la campaña de la elección legislativa que llevó como candidatos por la provincia de Buenos Aires a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña en 2017; los montos van entre $250 y $1300.

Los casos que Amorín presentó el pasado domingo son todos de Villa Itatí, en el partido de Quilmes. Algunos de los testimonios fueron telefónicos, otros vía Facebook y algunos de forma presencial en el barrio.

Erica Aragon aparece como que aportó $250, cobra la AUH y está en una cooperativa; Blanca Roda el mismo monto y está en el programa Ellas Hacen; Luis Omar Jaime aparece como aportante individual de $700, cuenta que sólo firmó un papel el año pasado para recibir la tarjeta alimentaria, que le tenían que entregar en marzo y nunca la recibió; Sonia Villan, figura como aportante de $1300, tiene 6 hijos, está en una cooperativa y cobra la AUH, sus hijos comen en un comedor comunitario; Silvia Fernández $350, está en Ellas Hacen y Natalia Taborda Roldan que es una supuesta aportante de $750. Todos ellos viven en Villa Itatí, Bernal oeste, Quilmes y negaron haber aportado fondos para campaña alguna.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*