“El Gobierno pone a ministros que no saben, Cabrera nunca produjo un tornillo”

Tras la salida de Francisco Cabrera del Ministerio de Producción, desde la Unión de Emprendedores de la República Argentina celebraron la medida. Consideraron que la gestión del ahora ex ministro no conducía a un “buen rumbo”, y se mostraron expectantes en cuanto a la llegada de Dante Sica como su reemplazante.

“Era necesario el cambio en el Ministerio porque no había forma de evitar el cierre de Pymes. No veíamos posibilidad de apertura a ideas diferentes, no solo para darnos lugar sino para evitar cierres y el retraimiento”, señaló el titular de la entidad, Rodolfo Llanos, en diálogo con El Termómetro.

En la misma línea, remarcó que no hubo diálogo desde el momento en que expusieron “un panorama distinto a lo que ellos (el Gobierno) decían” y aseguró que “se cerraron a convocar a organizaciones afines”.

“El horizonte no es premonitorio si no hay una mesa de todas las organizaciones que participan. Necesitan gente que les diga lo que sucede en la calle”, aseveró.

La “alegría” que manifestaron los integrantes de la Unión respecto a los cambios en el Gabinete se desprende de las decisiones que tomaron desde la cartera nacional y que perjudicaron “al sistema productivo del país”.

“Cuando hay una apertura indiscriminada, una tremenda carga tarifaria, dónde suben un 20 por ciento los alquileres, dónde bajan las ventas y la AFIP te empieza a perseguir porque necesita recaudar, hay que ser ningún genio para darse cuenta que no puede desarrollarse ninguna actividad económica o empresarial”, agregó.

En sintonía, consideró que en la administración de Mauricio Macri “ponen al frente a ministros que no saben” y puso como ejemplo extremo que Cabrera “nunca produjo un tornillo”.

“Es como si a mí me ponen a dirigir la Selección de fútbol: no esperen que los saque campeones del mundo. Es fácil echarles la culpa a los demás cuando no sabés nada”, insistió.

En este contexto, Llanos remarcó que la llegada de Sica “al menos abre la expectativa” ya que se sabe que el nuevo funcionario  es una persona ligada a la industria automotriz”.

“Le vamos a dar un tiempo a ver qué ideas trae. Esperemos que nos convoquen, y si no, le haremos llegar nuestra visión de las cosas”, indicó y resaltó que uno de los factores centrales para que el área repunte es que “mejore la situación impositiva” para que las PYMES puedan regularizar su situación.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*