A pesar de la crisis, Vidal insiste con el 15 por ciento de aumento

La crisis económica, la suba del dólar y los cambios en la meta inflacionaria no hicieron mover al Gobierno Bonaerense de su posición en la discusión salarial con los gremios del estado. Ayer fracasó el primer encuentro paritario con los profesionales médicos de CICOP.

El ejecutivo propuso un 15 por ciento en tres cuotas, más seis mil pesos, por única vez, no remunerativos en concepto de presentíamos. Es la misma propuesta que le hicieron a los docentes en febrero, cuando el dolar estaba a 19 pesos. La devualuación del 50 por ciento de la moneda nacional no parece afectar a María Eugenia Vidal.

La de ayer fue la primera reunión después de seis meses de reclamo. La queja de CICOP también apuntó a que no hubo ninguna propuesta en los temas extra salariales donde el sindicato reclama pases a planta y apertura den mesas técnicas.

El reclamo de los médicos es un sueldo básico de 30 mil pesos para los ingresantes, que hoy está en 22 mil, y significaría un aumento del 44 por ciento. “Es necesario que mejoren los  salarios para atraer profesionales que se van al sector privado. Cuando faltan luego nos reclaman a nosotros pero no hacen nada para cambiarlo”, se quejó Guillermo Pacagnini en diálogo con El Termómetro.

Los medicos volverán al paro la semana que viene, hoy se aprobaría en el Congreso del gremio, 24 horas de retención de tareas el martes 19. Asimismo adherirá al paro del 25 de junio. Y analizan instalar una carpa de protesta en la Ciudad de Buenos Aires.

Las negociaciones con los representantes gremiales estatales están estancadas en todo su los sectores. Los docentes volvieron al paro por la falta de convocatoria. Los judiciales también rechazaron el mismo 15 por ciento y el Ejecutivo ignora al gremio mayoritario de los trabajadores del estado que es ATE.

Vidal insistió en la última reunión de gabinete en dejar de lado la crisis económica y hablar de obras, el valor de su gestión. Parece alinearse con Nación para ajustar los gastos del estado entre sus empleados.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*