Lanús no cobrará tasas a nuevas empresas que se instalen en el distrito

El Municipio de Lanús avanza con medidas apuntadas para las Pymes. Aprobado por el Concejo Deliberante de forma expres, sobre tablas, el Intendente Néstor Grindetti anunció que no cobrarán tasas de seguridad e higiene a nuevas empresas que se instalen en el distrito a partir de julio. Además, se condonarán tasas por la publicidad en espacio público.

La medida la anunció el Jefe Comunal minutos después que el Deliberante local lo aprobara de forma express, sin tratamiento, en la sesión ordinaria del día.

La medida apunta a suavizar la situación para las empresas instaladas en el distrito y que facturen menos de 100 millones de pesos anuales. Así la Comuna condonará la deuda de publicidad al 31 de diciembre de 2017 a PyMES y comercios locales. Además se eliminarán algunas categorías de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Asimismo, se exime del pago correspondiente de la Tasa de Seguridad e Higiene, por el término de 18 meses, a aquellos comercios e industrias que inicien su actividad entre del 1° de julio y el 31 de diciembre del 2018.

“Queremos incentivar y apoyar a aquellos comerciantes e industriales que con mucho esfuerzo han decidido apostar al desarrollo en nuestro municipio y en momentos difíciles tomen riesgos y abren nuevos negocios dando trabajo a los lanusenses”, remarcó Grindetti sobre la propuesta.

En tanto, las empresas que se encuentran inscriptas en el Régimen Único de Comercio (RUC) para pequeños contribuyentes, talleres mecánicos, almacenes, cerrajerías, etc., no deberán pagar el segundo semestre de la tasa de Seguridad e Higiene correspondiente a Agosto de este año.

“Podemos afrontar financieramente este esfuerzo gracias a las mejoras en términos de recaudación e inteligencia fiscal que venimos obteniendo desde el inicio de nuestra gestión” afirmó Grindetti.

En el Deliberante la ordenanza salió aprobada por la totalidad de los presentes, pero no sin críticas de la oposición de Unidad Ciudadana. El primero en quejarse fue el edil Gustavo Magnaghi quien le recriminó a Cambiemos que el proyecto bajó solo con 48 horas de antelación, ante el apuro de la comuna para anunciarlo.

En el mismo sentido se expresó Edgardo Depetri, quien apuntó a las diferencias políticas: “nos obligan a votar a favor o en contra. Por qué no nos convocaron a discutir este tema, teníamos mucho para aportar y queremos aportar. Vamos a acompañar pero decimos que no alcanza, porque la situación de las Pymes no se solucionan solo con lo que puede hacer el Municipio”.

En la sesión del HCD, también se aprobó sobre tablas el aumento de la tarifas en los taxis del distrito, así como la prórroga de la emergencia ambiental por otros 365 días.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*