Los Eucaliptus: colectivos cambian su recorrido por inseguridad

Vecinos del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano expresaron su malestar porque las líneas 278 y 586 cambiaron el recorrido que hacen los colectivos en la zona debido a los sucesivos hechos de inseguridad. Si bien entienden la medida de protesta, reclaman que las autoridades intervengan y les den una solución.

La modificación en el trayecto se dio luego de un violento episodio ocurrido la semana pasada en el cual apuñalaron a un chofer. Ante eso, los delegados de la empresa Ómnibus 25 de mayo dispusieron que los vehículos circulen alrededor de la plaza Ara General Belgrano  y no ingresen hacia las calles internas.

“Hay ocho cuadras para que la gente camine, amuchas personas vienen caminando desde el fondo le viven robando, a los chicos les roban al mediodía, a la tarde, a cualquier hora. (La protesta) me parece bien porque estamos todos expuestos a lo mismo pero necesitamos una respuesta”, señaló a El Termómetro Eduardo, un habitante del lugar.

En ese sentido,  relató que el jueves a la noche fue testigo del asalto a una unidad y destacó que todo sucedió “muy rápido y violento” pese a que el conductor enseguida entregó sus pertenencias a los asaltantes. Según precisó los hechos de ese tipo son habituales ya que “el delincuente busca la forma de robar, si no es a los choferes es a la gente.

En tanto, denunció que los patrulleros policiales, durante la noche, “apenas dan la vuelta a la plaza” y luego vuelven a la ruta”.

Frente a esta situación, durante la mañana se reunirán para evaluar el panorama y reclamar la intervención policial y del Municipio.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*