Cholo García: “Ferraresi ha implementado el terror en los trabajadores”

En reclamo de un aumento en el sueldo básico y del fin de la “persecución gremial”, más de 1500 empleados de la comuna  de Avellaneda se manifestaron frente al Palacio Municipal. Allí le exigieron a Jorge Ferraresi, a quien definieron como “el intendente más perverso, que “respete los derechos de los trabajadores” y convoque a paritarias libres.

“(Ferraresi) Ha implementado el terror en los trabajadores. Es una mentira que recompuso el salario porque se habla de porcentajes, y yo hablo de sinceramiento salarial: dio un 30 por ciento en tres cuotas sobre salarios de cinco mil pesos”, manifestó en diálogo con El termómetro el titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García, quien encabezó la manifestación realizada ayer en el ingreso del edificio de Guemes 835.

En una muestra más de su público antagonismo con el mandatario local, García reafirmó que va a “hacer todo lo posible dentro del peronismo para que Ferraresi no sea más intendente”.

En la misma línea, sostuvo que el jefe comunal obró en contra del sindicato de municipales avellanedense y recordó que incluso “trató de fundir a la obra social” ya que evadió los aportes.

“Ha hecho un terrorismo en contra de los trabajadores: atentó contra la educación y la salud. Es tan perverso que dejó a gente sin insulina”, ejemplificó.

Por otra parte, el dirigente se refirió a su participación en la Confederación de la Organización Internacional (OIT) del trabajo  y señaló que irá a denunciaren casi todas las provincias del país no tienen paritarias. Además, en medio de las dudas sobre la cantidad de la comitiva que viajará a Suiza, aclaró que su pasaje lo paga la Federación.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*