Calzada: jornada de lucha y reclamos en el Hospital Oñativia

Ante un panorama complicado para el sistema sanitario provincial, trabajadores del hospital Oñativia de Rafael Calzada llevaron adelante una “jornada de visibilización” de las problemáticas que atraviesa la Salud Pública. La actividad fue en sintonía con el accionar que la Asociación De Profesionales de la Salud (CICOP) propuso para todos los centros de salud bonaerenses.

Con el objetivo fue informar a los pacientes y hacerlos partícipe de la situación, profesionales y personal de diversas áreas de la institución se ubicaron en el ingreso al edificio situado en Ramón Carrillo 1339, donde explicaron a los pacientes los motivos de la manifestación.

Entre varias cuestiones, solicitan al gobierno de María Eugenia Vidal el llamado a y se oponen al ofrecimiento de aplicar una suba del 15 por ciento en tres cuotas. También piden nombramientos para cubrir cargos vaantes e insumos “acordes a la necesidad de la comunidad”.

El accionar se repetirá el viernes de la próxima semana, previo al congreso del gremio médico que definirá los pasos a seguir después de muchos meses de conflicto y acciones de protesta reiteradas.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*