Quilmes adhirió al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo

Foto: Revista Combativas

A través del Concejo Deliberante de Quilmes, y con el apoyo de concejales de todos los bloques, se aprobó la adhesión al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo que se discute en el Congreso Nacional y que tendrá tratamiento el próximo mes.

El proyecto fue presentado por la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Mieri, quién en su discurso aseguró: “que hoy este Concejo Deliberante se pronuncie a favor, es pronunciarse a favor de la vida” y pidió a las y los diputados de la Nación “que dejen huella y hagan historia” votando a favor de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

El concejal Gastón Fragueiro, del bloque Propuesta Quilmeña y aliando a Cambiemos, argumentó su voto favorable dando varias cifras y remarcando que el aborto es la principal causa individual de muerte materna en el país, por lo que hay que dar una discusión jurídica y política, no metafísica.

También la concejal de Cambiemos, Daniela Conversano, se manifestó a favor, “entiendo que el aborto es un tema de salud pública que no debe resolverse dentro del ámbito penal” aseguró y recordó que tras una ley similar en Uruguay bajó considerablemente la mortalidad materna.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana, Eva Stoltzing, aseguró que “el aborto existe y existe de manera ilegal” y que quienes acceden a hacer un aborto seguro son los que tienen el poder económico de hacerlo”.

El edil de la UCR, Mariano Camaño, explicó su voto positivo a la adhesión y dijo estar “agradecido de ser partícipe de esto que se está gestando y que va a quedar en la historia” además agradeció a las mujeres “que vienen luchando hace muchísimos años por la igualdad”.

La adhesión al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo contó con el voto favorable de 17 concejales, hubo tres ausentes (Maisu, Salustio y Montes) y cuatro en contra, Galetto, Coldani, Pucheta y Castro, todos ellos de Cambiemos.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
22

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*