San Martín de Burzaco afectado por el tarifazo de luz

La suba de tarifas en los servicios afectó a gran parte de la sociedad y las instituciones deportivas no quedaron exentas. El Club San Martín de Burzaco, que pelea en la Primera C del futbol, es una prueba de ello, ya que personal de Edesur ayer  les retiró el medidor debido y los dejó momentáneamente sin electricidad.

El accionar de la empresa se basó en una deuda de 25 mil pesos que la entidad mantiene “debido a los fuertes incrementos que se aplicaron en el suministro”. La cantidad adeudada fue producto de la imposibilidad de afrontar los pagos que se incrementaron exponencialmente desde el primer tarifazo: pasaron de pagar tres mil a doce mil pesos, hasta que llegó la última factura con una cifra que doblaba ese valor.

Ante este panorama, en marzo se llevó adelante una audiencia entre la Comisión Directiva y la compañía que brinda el suministro, la cual  debía repetirse en abril. Sin embargo, la suspendieron y “llegó la hora en que cortaron la luz”.

Según informó a El Termómetro el presidente del club de Arenales al 520, Gabriel Ostanelli, ayer mismo fueron a pagar la deuda para poder regularizar la situación. Deacuerdo a lo establecido, l plazo para que se restituya el servicio es de 48 horas, de manera tal que hoy podría normalizarse.

Ojalá sea así, así no tenemos que dejar sin actividad a nuestros chicos”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*