El Concejo de Lanús ratificó el acuerdo paritario de los Municipales

En una jornada de trámite legislativo expeditivo, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó sobre tablas el acuerdo paritario entre el Municipio y el Sindicato de TRabajadores Municipales del distrito, tanto para los de planta como para los fuera de convenio. Además se salió aprobado un pedido de los vecinos de Escalada para que AYSA termine la obra de Dardo Rocha y Colón.

Con una escasa orden del día, el Legislativo local tuvo una rápida sesión sin mayores discusiones. Al inicio de la jornada el oficialismo bloqueó la posibilidad que se trate sobre tablas un proyecto del Frente Renovador que solicita a los jueces de la Corte Suprema que no habiliten el ingreso de Farmacity. La discusión fue confusa, porque el concejal Gustavo Álvarez de Cambiemos acompañó el pedido, que tuvo 12 votos de los 23 presentes pero salió rechazado.

El tema principal se trató sobre tablas. El ejecutivo envió para convalidar los acuerdos paritarios con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús. Los dos proyectos salieron aprobaron por la totalidad de los presentes, sin embargo Mayra Daporta del bloque Unidad Ciudadana aseguró que el 15 por ciento acordado por el Gremio con el Municipio es “insuficiente”.

Las expresiones de la edil kirchnerista molestaron al secretario general del sindicato, Miguel Pedelhes, quien en diálogo con El Termómetro señaló: “conforme con las paritarias no puede haber ningún dirigente sindical en Argentina. Lo que me llama la atención es la interpertación que hacen del expediente porque el acuerdo final es por el 19 al 23 para los trabajadores de planta”.

Aún así dijo que entiende al oficialismo cuando dice que cerraron en el 15: “a ellos los entiendo porque tienen mandato de la gobernadora no hablar más del 15. No discutimos con este ejecutivo discutimos con la Gobernadora que es la que marca el techo”.

Durante la sesión también se aprobó un pedido ingresado por un vecino de Remedios de Escala, con los lugareños presentes en la tribuna, para que AYSA termine la obra de las calles Dardo Rocha y Colón.

Según pudo saber El Termómetro, esa obra fue adjudicada a la empresa Mako SA, la cual entró en convocatoria de acreedores. Luego que se paralizaran las tareas, hace más de seis meses, la Justicia puso un sindico en la empresa y pasados los tiempos judiciales se debe decidir si le quitan la obra y relicitan para poder finalizarla.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*