Tiroteo y heridos: un delincuente ingresó a una garita policial en Quilmes

En la tarde de este miércoles, un delincuente ingresó a una garita policial ubicada en las calles Smith y Martín Rodríguez, en Quilmes oeste. Estiman que buscaban sustraer armas y chalecos anti balas; días atrás una situación similar se dio en Almirante Brown.

Según se informó a través de un parte policial, tres oficiales de la Policía Local (un hombre y dos mujeres) se encontraban dentro de la garita cuando un hombre ingresó a la misma, vestido con un chaleco antibalas de policía y armado. El delincuente los amenaza y les ordena ingresar al baño, en primera instancia los tres oficiales obedecen pero luego uno de ellos se le enfrenta y realiza varios disparos, al tiempo que una de las oficiales efectúa dos disparos, cayendo finalmente el delincuente herido  en el abdomen. Luego fue trasladado al Hospital Isidoro Iriarte con custodia policial.

El Oficial Maciel recibió también un disparo en la parte del abdomen, impactando el mismo en su chaleco Antibalas.

El Delincuente fue identificado como ALEJANDRO AMARO (24) a quien se incautó pistola marca Bersa Pro Cal. 9mm con numeración suprimida, con inscripciones de Policía de la Provincia de Buenos Aires y chaleco perteneciente a la Policía con las numeraciones suprimidas. Se le secuestraron, además, en su poder llaves de rodado marca Volkswagen, estableciendo que a 20 metros sobre calle Craviotto se encontraba el rodado Volkswagen Fox dominio colocado MXK 809 con el cual habría concurrido el malviviente, el cual al momento consultado en sistema informático, no registra impedimento legal, pero realizada inspección en los vidrios del rodado surge que pertenece a vehículo Volkswagen Fox dominio LSV-382, el cual al realizar consulta surge que posee pedido de secuestro activo de fecha 06-04-2018, por Robo Automotor a solicitud de la Seccional Fcio Varela 3º intervención de UFIJ nro 12 de Quilmes.

La investigación está a cargo de la doctora Gallo titular de la UFIJ 4 de Quilmes, misma dispuso se le reciba declaración testimonial al personal policial interviniente y se eleven las actuaciones, como así también que las pericias en el lugar sean llevadas a cabo por personal de Gendarmería Nacional Argentina.

1 Commentario

  1. 24 años y la sacó barata. Que ignorante atacar a la policía aparentemente solo, aunque tuviera compañia no estuvo junto con él. Un miserable menos que se espera que esté un buen tiempo encarcelado.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*