CICOP: “La salud no está en la agenda de este gobierno”

En la previa a un nuevo paro de 24 horas, sin convocatoria a paritarias, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP) reclamaron por la crítica situación que atraviesa el sistema sanitario de la Provincial. Cuestionaron la falta de interés y las dificultades para comunicarse con las autoridades del gobierno de María Eugenia Vidal.

La medida de fuerza se decidió el viernes y se replicará mañana en todos los hospitales. También se prevé una acción similar para la próxima semana, aún con fecha a definir.

“Las razones tienen que ver con que no hemos sido convocados a paritarias, venció el 31 de diciembre y hasta ahora, después de cuatro meses, no hemos tenido una sola convocatoria a discutir salarios ni condiciones de trabajo”, relató a El Termómetro la vicepresidenta del gremio médico, Marta Márquez, quien reparó en que “la salud no está en la agenda de este gobierno como no lo estuvo en la agenda del gobierno anterior”.

Más allá de la cuestión salarial, desde el sindicato señalaron que el panorama es “muy complejo” en todos los aspectos ya que “hay un riesgo sanitario en cuanto a la cantidad de puestos a cubrir” ya que “hay poco personal y está sobrecargado”.

“Trabajamos en condiciones que afectan no sólo el desempeño, sino también a la población que se atiende. Denunciamos un sistema de salud en estado de precariedad”, agregó

En tanto, recordó que CICOP rechazó el 15 por ciento propuesto en la paritaria general de los estatales debido a que consideraron que ese porcentaje “es una burla sobre salarios tan bajos”. Como ejemplo, indicó que un profesional que recién ingresa cobra 20 mil pesos en mano.

“Por eso mañana tenemos acciones locales, es un paro activo en los para  conversar con la gente y esté este al tanto de lo que nos pasa”, concluyó.

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*