Tras la inauguración del lunes del nuevo Centro de Veteranos de Quilmes, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro este martes con algunos representantes de los ex combatientes. En el encuentro, le plantearon la necesidad de mejoras en el programa “Salud mental” y la jubilación para más de 300 soldados, entre otras cosas.
Poco después de las 10, María Eugenia Vidal se acercó junto al intendente Martiniano Molina al centro ubicado en Joaquín V. González y Gutiérrez. La visita formó parte de una de sus habituales actividades sorpresa en la región.
En la reunión, que duró aproximadamente una hora, la gobernadora recorrió las nuevas instalaciones que fueron inauguradas en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Pepe Valdez (presidente del centro), Omar Sánchez (miembro de la Comisión Nacional) y otros ex combatientes estuvieron presentes.
Y además contó con la participación de la madre de Luis Díaz, quien fue uno de los 90 soldados identificados tras los exámenes de ADN con los restos ubicados en el cementerio de Darwin.
Los veteranos solicitaron modificaciones en el régimen de “Salud mental”, el programa que brinda apoyo psicológico permanente ante cualquier necesidad. Por otra parte, le solicitaron que interceda para una rápida jubilación de 380 personas. Y cambios en la modalidad de futuros viajes a las Islas, ya que en la última visita realizada hace una semana, los familiares tuvieron un breve paso.




















