Fuertes críticas en el HCD a las políticas de Macri

Foto: Archivo

Haciendo gala de la mayoría con la que cuenta en el Concejo Deliberante de Avellaneda el oficialismo, sumado a la alianza que mantienen hace años con los ediles del Frente Renovador; el recinto sirvió de escenario para cuestionar duramente las políticas que viene llevando adelante el gobierno nacional y provincial.

Con un Cambiemos en clara minoría, el Concejo Deliberante aprobó varias iniciativas que apuntaron contra las políticas de Mauricio Macri. Se repudió el recorte de pensiones por discapacidad, los despidos y el tarifazo; las tres iniciativas del bloque PJ – UC  fueron acompañadas por el Frente Renovador y Progresar.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda hubo un enérgico repudio del oficialismo local a los recortes en las pensiones por discapacidad. La propuesta que refiere a las pensiones por discapacidad fue presentada por la edil Maia Lata, quien denunció que modificar los requisitos y restringir el acceso a ellas supone “un claro abandono hacia las personas”.

En otro orden, el Cuerpo se expresó sobre la situación de algunas fábricas recuperadas que deben cerrar sus puertas o reducir su personal para poder hacer frente a las exorbitantes tarifas de los servicios.

“Aplican los despidos como herramienta de disciplinamiento. Se pierden puestos de trabajo y los que se crean son en condiciones de mayor precarización. La persecución gremial y la no homologación de los acuerdos colectivos forman parte de la misma política donde solo se promueven acuerdos a la baja y sindicatos que lo avalen”, cuestionó Juan Acosta.

Sobre los servicios se recordó que el propio ministro de Energía, Juan José Aranguren anunció que habrá una nueva suba del gas a partir de abril cercana al 40%. Así llegaría al 100% acumulado desde diciembre último. Y, que se añade a los ya estipulados de transporte🚎 y agua 💦 para abril y mayo respectivamente. En ese sentido mencionaron como paradigmático el caso de la luz ya que aseguraron “en Capital y el Conurbano trepó hasta 2.800% desde 2016”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
1

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*