Vecinos de Escalada piden que se termine una obra de cloacas paralizada

Hace más de seis meses que la obra de Dardo Rocha y Colón había quedado paralizada. Son cuatro cuadras de pozos para la conexión a cloacas que AYSA dejó a medio terminar y complicó la vida de los vecinos de Remedios de Escalada. Luego de presentaciones en el HCD y reclamos al Municipio, ayer les prometieron culminarla.

El conflicto no es nuevo, pero ayer tuvo dio un paso para conseguir una solución. Funcionarios del ejecutivo, junto a concejales oficialista y opositores y representantes de las fuerzas de seguridad se reunieron con los lugareños ante las constantes protestas.

“Son varios problemas los que tenemos. El primero Dardo Rocha está cortada hace más de seis meses con los pozos abiertos, ya tuvimos dos accidentes. Además esto obliga a desviar los colectivos y tenemos que caminar cuatro cuadras para tomarlos. A la mañana se vuelve peligroso por la inseguridad de la zona”, contó Fabiana a El Termómetro, una de las vecinas del a junta.

Según relataron, ante la reiteración de los reclamos, tanto en la Municipalidad como en el Concejo Deliberante, ayer se reunieron con funcionarios de las áreas de Obras Públicas y de Seguridad, el comisario de la zona y la concejal Laura Lavandeira de Cambiemos. Además se juntaron con el edil Sebatián Beroldo del Frente Renovador.

Silvía, empleada de un kiosco en esa esquina, contó a este medio que la obra genera otros problemas: “el desvío de los colectivos está haciendo que se rompan las calles paralelas. Además complica a todos los de la cuadra, hay un nene discapacitado al cual no pueden ir a buscar hasta la casa”.

La respuesta que obtuvieron del ejecutivo es que “la obra se terminará” aunque “corresponde a AYSA”. En los últimos días se reactivaron los trabajos pero solo sobre cien metros.

“Tenemos miedo que esto quede así o tarden medio año más en terminarlo”, dijo Fabiana.

1 Commentario

  1. Ezequiel Gonzales..
    hoy hablamos…soy Silvia vecina de dardo rocha y colon…te aclaro…soy vecina no empleada del kiosco…para quw no haya mal entendidos si podes aclara eso…muchas gracias y excelente nota…!

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*