Suteba levantó el acampe pero continúa el reclamo a IOMA

Después de cuatro días, los integrantes de Suteba Lanús levantaron el campe que llevaban adelante en las puertas de la sede local de IOMA en reclamo por la no entrega de medicamentos oncológicos a una maestra. Si bien la medida de protesta se frenó porque el pedido está en vías de resolverse, desde el gremio reclaman el mal funcionamiento y las grandes demoras que tiene la obra social frente a este tipo de casos.

“Decidimos levantarlo porque nos informaron que ya estaba la orden de compra a una droguería y están a la espera de que les llegue el fax para que puedan retirarlos. Nos habían prometido que sería esta tarde”, señaló a El Termómetro la secretaria general de la seccional lanusense del sindicato docente.

La protesta, que se había iniciado el viernes en la entrada de la oficina situada en Yrigoyen 3804, comenzó cuando se conoció el crítico caso de  Viviana Koshanskas, a quien le detectaron células cancerígenas en el pulmón, hígado y ganglio y desde el Instituto Obra Social no le otorgaron la medicina que necesita para su tratamiento.

Frente a esto, la entidad gremial impulsó la protesta que se extendió hasta esta tarde, cuando finalizó el horario de atención de la dependencia provincial. Pese a esto, manifestaron su malestar porque este tipo de situaciones son reiteradas y “pueden poner en riesgo la salud y la vida de los afiliados”.

“Denunciamos el circuito lento y burocrático para las adjudicaciones de estos medicamentos. Los tiempos son muy largos para los pacientes. Fueron 28 días los que tuvo que esperar Vivi porque hicimos todas estas acciones, sino, pueden demorar más de 45”, agregó la dirigente y remarcó que el protocolo de IOMA “es muy deficiente” para atender situaciones de esa magnitud.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*