Comenzaron a funcionar las líneas 112 y 165

Después de más de un mes de paro, esta madrugada se reactivó el servicio de las líneas 112, 165 y 243. La noticia se conoció luego de que ayer se firmara un “convenio precario” con Mega Cars y la empresa El Puente, quienes ofrecieron “70 unidades con cinco años de antiguedad, 30 con siete y 15 con ocho años de uso”.

Tras varias semanas de protesta, finalmente este jueves se vislumbró una solución para el conflicto que los trabajadores del Expreso Lomas protagonizaron desde mediados de marzo. En una asamblea general, decidieron retomar las actividades a partir de las 00.00 con el funcionamiento de  85 coches, los cuales cubrirán los ramales 1 y 3 del 165 (entre Monte Grande y Once) y la 112, que va de Lanús al barrio porteño de Saavedra.

“Los restantes ramales  se van a ir incorporando en el transcurso de los días hasta completar la totalidad del Parque Automotor con la habilitación correspondiente para brindar un servicio seguro”, explicaron a través de un comunicado difundido por la Agrupación La Loma

En tanto informaron que ingresaron repuestos nuevos y que los empleados del parea técnica “estuvieron trabajando arduamente para lograr poner en condiciones las unidades”

Los trabajadores creemos que esto es un avance positivo. Fueron 35 días de una dura  lucha en defensa de los 400 puestos laborales y la garantía del  servicio digno para los usuarios. Expresamos nuestro agradecimiento hacia ustedes, por su solidaridad y comprensión.

En tanto, indiciaron que de la gestión empresarial que esté al frente de la administración, seguirán “organizados  en  defensa del Convenio Colectivo de Trabajo y la dignidad del servicio para el público usuario”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*