Trabajadores reclaman mejoras en las guarderías de Don Orione

Empleados de las tres Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que funcionan en el barrio Don Orione, todas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, se manifestaron en la sede ubicada en La Plata para reclamar mejoras de infraestructura, por la falta de materiales y de personal. Aseguran que el gobierno de María Eugenia Vidal está llevando adelante “el vaciamiento de los jardines maternales”.

“Nos recibió la directora provincial de UDI, Analía Corvalán, expusimos todos los problema, nos escuchó y nos dijo que va a darnos una reunión a la brevedad, pero soluciones, nada”, relató a El Termómetro la secretaria de Finanzas de la seccional Almirante Brown- Presidente Perón de ATE.

En este contexto, exigieron “solución inmediata a los problemas edilicios, mobiliario y material de trabajo”. Como problema central, señalaron que en un ninguna de los establecimientos funcionan las calderas, lo cual representa “una dificultad muy grande” en un ambiente en el cual asisten a niños desde los 45 días.

Con este panorama, remarcaron la necesidad de que se haga un arreglo o les ofrezcan otra alternativa para calefaccionar el lugar. El escenario es el mismo en Infancia Feliz I (frente a la escuela 68), Infancia Feliz II (frente a la escuela 70) y en Infancia Feliz II (frente a la escuela 66).

“Los  techos tienen filtraciones de gran importancia que impiden el uso de las salas, el sistema de cableado eléctrico es antiguo y por lo tanto deficiente y riesgoso. Los baños no se encuentran en óptimas condiciones para el uso de los niños y niñas y tienen constantes perdidas de agua”, detallaron

Por otra parte, la dirigente gremial mencionó que hasta el momento el gobierno no ha realizado los aportes de la “caja chica”, un presupuesto que tienen cada una de las entidades para gastos cotidianos.

Frente a esta situación, enfatizaron en la necesidad del acompañamiento de la comunidad para que pueda seguir en pie este “servicio fundamental que desde hace años se brinda a las familias”.

“Hay un vaciamiento enorme y los trabajadores están muy cansados. Tenemos la idea de hacer una actividad a puertas abiertas para que se vea las condiciones en las cuales se trabaja”, concluyó y remarcó que esperarán la respuesta de la funcionaria para determinar qué pasos seguir.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
11

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*