El HCD de Avellaneda sesionó y repudió la intervención del PJ

Foto: Archivo

El Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda llevó a cabo su segunda sesión del año con 22 concejales presentes, en la que aprobaron una serie de ordenanzas, decretos y resoluciones.

Por 16 votos- correspondientes al los bloques de Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Podemos Ganar, se aprobó la resolución que manifiesta el “enérgico  repudio”  al decreto 90/2018, que modifica el programa PROGRESAR y estable la nueva beca Progresar.

Además de los argumentos a favor y en contra de los concejales, quien hizo uso de la palabra fue el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Avellaneda, Giuanluca Petrone, quien expresó que “las modificaciones en el PROGRESAR significaban un retroceso y que el número de beneficiarios se redujo de 1 millón a 300 mil en todo el país”. Además, sostuvo que “la modalidad anterior era un respaldo para los estudiantes y de más fácil acceso”.

Otra cuestión que se sometió a votación fue el repudio a la intervención del Partido Justicialista. Pablo Vera fue uno de los concejales que rechazó firmemente el fallo de la jueza Sirvini de Cubria y sostuvo que “el gobierno nacional estaba detrás de esa decisión y que significaba un atropello a la constitución y la justicia”.  Por su parte, la edil Hilda Cabrera afirmó que “el gobierno tiene miedo de que el partido se reorganice y sea quien ponga un freno a esta realidad que duele.”

Por el lado de la oposición,rechazaron el pedido y sostuvieron que el Concejo Deliberante no era el lugar para discutir estos temas y que debían dar sus opiniones en los ámbitos que corresponden.”

También se aprobó la creación del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de Establecimientos Educativos Nacionales y Provinciales, que dependerá de la Municipalidad. En este caso, oficialismo y oposición discutieron respecto a la relación hostil que existe entre el Municipio y  la Provincia.

Al igual que Ferraresi en la sesión inaugural, los ediles de Unidad Ciudadana le reclamaron al gobierno de María Eugenia Vidal que no está enviando el dinero suficiente para poder llevar adelante obras en establecimientos educativos y que la gestión local estaba destinando fondos propios a cuestiones que son de competencia de la provincia de Buenos Aires. Desde el bloque de Cambiemos, el Concejal Alberto Conde, apuntó al ejecutivo y dijo que ” el municipio no está siendo dejado de lado y que es uno de los 6 municipios que más dinero estaba recibiendo y agregó que “hay que dejar de llorar.”

Además se votó un convenio de asistencia científico-tecnológico entre la Universidad Tecnológica Nacional y la Municipalidad de Avellaneda y el decreto que declara al sindicalista Lorenzo Antonio Pepe como ciudadano ilustre.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*