Reclamo por falta de médicos en la salita de Los Eucaliptus

Vecinos del barrio Los Eucaliptus expresaron su malestar por la falta de profesionales en la salita de esa zona de San Francisco Solano. En particular, reclaman por el desplazamiento de una médica clínica que atendía allí tres veces por semana, y por la falta de atención durante los fines de semana.

Según señalaron a El Termómetro, la ausencia de la doctora en cuestión fue “de un día para el otro” y constituyó una complicación para la gente del lugar ya que muchos eran pacientes “desde hace años”. Además, la incertidumbre es mayor porque todavía no tiene reemplazante y no saben si lo tendrá.

“Nos quedamos sin la doctora (Marcela) Weis y no nos dieron la explicación de porqué la van a sacar. Pregunté y no nos dijeron si la van a reemplazar o no”, indicó una de las vecinas, Soledad Suárez, quien aclaró que hasta ese momento todos los días había médico clínico.

Por otro lado, también reclamaron que hace algún tiempo dejaron de ofrecer atención los sábados por la noche, con lo cual no tienen adónde recurrir ante una urgencia.

Como caso extremo, otro vecino –que padece diabetes e hipertensión-  relató que este fin de necesitaba que le tomaran la presión y debió trasladarse hasta el hospital Oller. En ese centro de salud tuvo que esperar dos horas para ser atendido.

“Estamos angustiados, queremos ver si el intendente nos escucha y toma medidas. Es muy triste lo que pasa”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*