Mujeres Cambiemos Varela organizó un encuentro por el día de la mujer

El sábado por la mañana, el equipo de Mujeres Cambiemos Varela realizó una charla con motivo de conmemorarse el pasado 8 de marzo el “Día Internacional de la mujer”, el encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Santa iglesia del Señor de Florencio Varela.

El evento, que contó con la participación de más de 200 mujeres, apuntó a trabajar a partir de tres problemáticas que interpelan a las mujeres actuales, el derecho laboral, discapacidad y violencia de género, con el fin de conjugar herramientas conceptuales y prácticas que nos permitan contar con una mirada analítica y, al mismo tiempo, con instrumentos para garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la senadora Lorena Petrovich enfatizó, “Es una gran oportunidad que tenemos hoy las mujeres, porque contamos con el espacio para que crezca el liderazgo de las mujeres en la vida política de nuestros distritos” y remarcó “Como plantea la Gob. María Eugenia Vidal con el Plan Integral de Género vamos a ayudar, contener y apoyar a todas las mujeres que  viven y sufren la violencia, por eso debemos trabajar para que este plan funcione en todos los distritos”.

Al ser consultada por este encuentro, la concejal Carolina Gallo “valoró la participación activa de las asistentes, mujeres comprometidas con el quehacer en la comunidad en diferentes ámbitos de participación: organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, cámaras, sindicatos, entre otros”.

La charla contó con la presencia de la Senadora Lorena Petrovich, Diputadas Nacionales Karina Banfi y Lic Josefina Mendoza, las Directoras Generales de Políticas de Género de los Municipios de Lanús y de Quilmes Dra Jimena López e Ileana Lingua respectivamente, autoridades de APAdeA (Asociación Argentina de Padres de Autistas), Patricia Werenicz, referente nacional de Gobernar Bien, la presidenta de la Asociación de Mujeres Madres Tierra Ing. Lara Tapia y la Asociación Civil Organización Para Jóvenes Emprendedores.

Mujeres Cambiemos Varela está conformado por mujeres de distintos espacios,  PRO, UCR, CCARI, FE, Gobernar Bien y referentes sociales. Nace de la necesidad de ver representada en el espacio político, la voz de todas las mujeres, es un espacio heterogéneo que trabaja día a día para dar respuesta a las problemáticas propias del género y transformar la realidad de las varelenses.

Conforman el espacio: Las concejales del bloque Cambiemos, Dra. Carolina Gallo, Dra. Gabriela Mancuello, Carmen Candia; la consejera escolar de Cambiemos, Silvia Ponce, la Vicepresidenta Partido FÉ, Ester Salega, la Referente de Gobernar Bien, Rocío Tissera, la Contadora Romina Vega, la Coordinadora del Registro Provincial de las Personas Gabriela Lasso, Julia Chiappe, Sabrina Salerno y Romina Dominguez.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*