Vecinos aislados por una obra paralizada

Las obras de repavimentación en Florencio Varela son la ventana a la gestión del Intendente a cargo Andrés Watson desde que ocupa el sillón de mandatario comunal. A partir de que asumió como reemplazante de Julio Pereyra, desde la municipalidad informaron de numerosos inicios de obras de asfaltado y arreglos de las calles del distrito, una cuenta pendiente de la gestión desde hace años. Sin embargo, no todas las obras que iniciaron fueron finalizadas, y el trabajo a medias perjudicó seriamente  a los vecinos.

Es el caso del barrio San Rudecindo, donde en enero de este año comenzaron las obras de asfaltado de las calles. Según una comunicación oficial enviada el día 4 de enero “operarios emprendieron la obra de reconstrucción de pavimento con hormigón en la intersección de San Sofía y Juan B. Justo”. En la misma línea informaron que “en este último empalme, las cuadrillas sanearon zanjas y caños”.

Lo cierto, es que al día de la fecha y pasados más de dos meses, la obra se encuentra paralizada, la calle destruida y en sanjeo incompleto. Debido a la obra, los colectivos que transitan por esas calles generalmente se desvían por la calle Altagracia, a cuatro cuadras de su recorrido original. Los días miércoles, en Altagracia se lleva a cabo la feria del barrio, por lo que los colectivos no transitan hasta pasadas las 14hs, momento en que finaliza la feria.

La imposibilidad de recorrido del transporte público, obliga a aquellos vecinos que no poseen auto a tener que movilizarse en remis para llevar a los chicos a los diferentes establecimientos educativos, o bien, a caminar. El estado del resto de las calles complica el tránsito a pie, sumado a la inseguridad que se vive en la zona.

Cabe destacar que la calle Santa Sofía es la calle que atraviesa todo San Rudecindo, conectando el Camino General Belgrano con la Ruta Provincial 36. El corte se encuentra a quince cuadras de Camino, y a veinte de la Ruta.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*