Partitaria Municipal: Quilmes con un pre acuerdo del 20% de aumento

A fines de la semana pasada, el gobierno de Martiniano Molina, firmó un pre acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, por el cual se dará un aumento del 15% en tres tramos más una recomposición salarial por el poder adquisitivo perdido en 2017 del 5%.

En total los trabajadores municipales de Quilmes recibirían un 20% de aumento. Al igual que se hizo durante el año anterior; Molina logró cumplir con la baja de línea del gobierno provincial y nacional respecto del tope de aumento, pero deja conforme al nunca combativo gremio de municipales sumando algunos puntos como “recomposición salarial del año anterior”.

El titular del gremio, Raúl “Ronco” Méndez, comenzó la discusión asegurando que iba por el 30% de aumento, y luego amenazando con un paro de actividades; como era obvio para propios y ajenos ninguna de las dos cosas ocurrió y el “Ronco” cerró por el 20%.

El 5% de recomposición salarial de 2017 más un 5% de 2018 se cobraría retroactivo a enero; otro 5% será dado en el mes de julio y finalmente un 5% más en octubre. Para firmar el acuerdo paritario definitivo se esperaría que la provincia de Buenos Aires cierre su acuerdo con los estatales.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*