Veteranos activos de cara al 2 de abril

A semanas de las conmemoraciones por el aniversario de la Guerra de Malvinas, los integrantes del Centro de Veteranos de Quilmes comenzaron a ultimar detalles sobre las actividades que se harán la primera semana de abril. El fin de semana, además, se reunieron con el Director General de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, con quien dialogaron sobre la labor que llevan adelante en los establecimientos educativos.

Queríamos tener contacto y lo pudimos encontrar y se tomó unos minutos para charlar con nosotros. Hablamos sobre lo que es la tarea sobre Malvinas en las escuelas (…) Fue un primer encuentro y quedamos en seguir adelante”, relató a El Termómetro el titular del centro quilmeño, José “Pepe” Valdez.

En tanto, mencionó que este viernes tendrán una reunión con representantes de varias federaciones provinciales en la cual, entre otras cuestiones, hablarán sobre la necesidad de “la inclusión en la currícula escolar del tema Malvinas”.

Por otra parte, con miras al aniversario número 36 de los combates producidos en las islas del Atlántico Sur, contó que -luego de la tradicional vigilia que se hace en Carlos Pellegrini y Vicente Lòpez- el 2 de abril se inaugurará el museo en la sede que tienen en Entre Ríos 78, en Quilmes Oeste.

Ese mismo día, además, descubrirán una placa en homenaje al soldado Luis Alberto Díaz, que fue uno de los 88 identificados con el trabajo que hicieron en el cementerio de Darwin miembros del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja.

En este contexto, Valdez mencionó la buena sintonía que mantienen con el intendente Martiniano Molina y destacó su intervención para que finalmente pudieran reunirse con el ministro bonaerense.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*