Reincorporan a docentes de Coros y Orquestas del Bicentenario

A comienzos de la semana pasada, se encendió la alarma cuando empleados del programa provincial denunciaron el despido de más de diez trabajadores de diferentes municipios tras la comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires. Sin embargo, pocos días después, la Provincia dio marcha atrás e incluyó a los docentes para el 2018.

En la región, la medida dispuesta por el gobierno provincial alcanzó a trabajadores que se desempeñan en Quilmes y Berazategui, quienes recibieron un correo electrónico mencionando la finalización de la contratación y recordando que la fecha era el 31 de diciembre.

En todo el territorio bonaerense, hasta fines de 2015 el programa tenía un total de 600 docentes. Sin embargo, en los últimos años “lo fueron cascoteando”, afirmó en los últimos días Fernando, un maestro del programa, a El Termómetro. En Quilmes, el espacio más afectado había sido fueron la orquesta de Villa Itatí.

Finalmente, luego de negociaciones entre las partes, los docentes que había sido cesanteados fueron incluidos en la nueva contratación de este año. “Celebramos que todos estén convocados a renovar sus respectivos contratos. Y estaremos atentos a que ello ocurra de manera efectiva”, indicaron a través de un comunicado.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*