Comienza la rosca por la paritaria municipal

Se acerca febrero y comienzan a moverse los gremios y el Gobierno para cerrar la paritaria de los trabajadores municipales. El STMQ sale a operar que pedirá el 30 por ciento, pero “El Ronco” asegura que es “para sacar unos puntitos por arriba del 15”. Los rumores dicen que acordó por el 18 por ciento en cuotas, pero desde el Ejecutivo lo niegan y piden esperar “hasta que cierre provincia”. ATE insiste con que lo convoquen a participar de la mesa de discusión.

En una reunión hoy en la sede de Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes, Raúl “el Ronco” Méndez, adelantó las intenciones del sindicato. Si bien desde mañana saldrá a operar (en varios medios amigos) que pedirá el 30 por ciento “o pongo al gremio en alerta”, advirtió, la realidad, según le dijo a su secretariado, es otra. Buscará “estar unos puntitos por arriba del 15”, que es lo que quieren desde Nación.

Sin embargo, un fuerte rumor indica que el Sindicato ya tendría un acuerdo con el Ejecutivo para cerrar por el 18 por ciento en cuotas para este año. Similar a lo que fue el 2017. Sin embargo, desde el Gobierno lo niegan y piden esperar “hasta que cierre provincia”. En Quilmes no quieren dar un aumento superior al que de Vidal.

En medio de la paritaria el STMQ y Asociación Trabajadores del Estado tendrán que discutir la reincorporación de los contratos que la Municipalidad no renovó el 31 de diciembre. Hoy el secretario de Gobierno, Diego Buffone, se reunió con Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes y avanzan en una lista, mientras el sindicato de municipales tiene otra que podría ser parte del acuerdo salarial.

En tanto ATE insiste en que los convoquen a la mesa paritaria. Tiene, desde el año pasado, una resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia, que indica que deben participar, según la Ley de Municipales 14656, aprobada en 2015.

4 Comentarios

  1. Lo que pasa es que no entienden. El hombre es secretario gral cuando está sentado en el sillón de la calle sarmiento, pero cuando pisa los escalones de la municipalidad es asesor del intendente. No pretenderán que se pelee con el uno y deje de cobrar ese sueldo por los municipales.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*