Instituciones le piden al Municipio que deje de arrojar residuos en la ex Massuh

Diversas instituciones del oeste de la ciudad, enviaron una nota, ingresada a través de mesa de entradas, al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, para que se erradique el basura a cielo abierto que el propio gobierno generó en la ex papelera Massuh.

A continuación la nota completa:

Sr. Intendente

Martiniano Molina

Por medio de la presente, la Sociedad de Fomento José Hernández y las Instituciones abajo firmantes, le solicitamos con urgencia la erradicación del basural ubicado dentro del predio de la Ex – Papelera Massuh, contiguo a la plaza de nuestro Barrio en calle 822 entre Camino General Belgrano y Arroyo Las Piedras.

El mismo ha sido generado por la Secretaria de Servicios Públicos y el Girsu a través del vuelco de basura domiciliaria en un predio no habilitado para dichos fines.

Los funcionarios de su gestión en reiteradas ocasiones han manifestado públicamente que dicho predio solo funcionaria como depósito de ramas secas y su posterior chipeado. Sin embargo, no solo se depositan ramas sino también grandes volúmenes de basura domiciliaria.

El derecho a un ambiente sano, equilibrado y apto para el desarrollo humano goza de protección Constitucional y la presencia de este basural es causa de contaminación y vulnera la legislación vigente.

Porque los componentes de los desechos y sus lixiviados, genera impactos ambientales sobre la naturaleza y la vida de los ciudadanos convirtiéndose el área en un foco infeccioso altamente peligroso para la sociedad y el cuidado del medioambiente.

La Ley 13.592/04 establece en su artículo 9º las Autoridades Municipales deben tener como objetivos erradicar la práctica del arrojo en basurales a cielo abierto e impedir el establecimiento de nuevos basurales a cielo abierto en sus respectivas jurisdicciones.

Que la disposición inadecuada de residuos causa daños a la salud humana, desperdicia recursos naturales y transfiere injustamente el daño a las generaciones futuras.

Por todo lo expuesto, solicitamos al Ejecutivo por el área que corresponda proceda a la limpieza del basural a cielo abierto y cese con el vuelco de basura domiciliaria en el predio de la Ex Papelera Massuh.

La nota fue firmada por la Sociedad de Fomento José Hernández, Escuela Primaria Nº68, Centro de Jubilados y Pensionados Sol Brillante, Comunidad Santa Lucia, Club Gary Juniors, Sociedad de Fomento Isidoro Iriarte, Sindicato Argentino del Reciclaje, Club Social y Deportivo Santos Vega y Centro de Jubilados y Pensionados Carlos Bocccalatte.

4 Comentarios

  1. Cuando comenzaron a ingresar los camiones, al poco tiempo registré fotográficamente dicha actividad, no tardó ni dos minutos, en salir el portero de la entrada y seguirme durante dos cuadras intentanto amedrentarme por el hecho de tomar las fotografías. Típico de matones que quieren ocultar algo que no es lícito. Me puse firme y le dije “que tendría que ocultar” o “mi libertad de tomar las instantaneas” pues estaba fuera del predio. Lo pensó un momento largo, hasta que le llegó el pensamiento al fondo de su cerebro, y se dió la vuelta sin chistar.

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*