AySA se reunió con vecinos de Varela pero no hay soluciones

Vecinos de Florencio Varela se manifestaron este lunes en las inmediaciones de AySA para reclamar por los incesantes cortes en el suministro de agua en el distrito. Tras la convocatoria, la empresa recibió a un grupo de manifestantes para dialogar con ellos y comprometerse a solucionar los conflictos en los barrios.

Si bien son decenas de barrios afectados, un aproximado de veinte personas se acercaron a reclamar en las oficinas, motivo por el cual, desde la empresa aceptaron solucionar primero los problemas de estos vecinos, a quienes les llenarán los tanques de agua. María, una de las voceras vecinales explicitó que “Los de AySA solo van a evaluar los casos de los enumerados (los demás no se anotaron porque les pareció una broma la supuesta solución paliativa, y no los culpo) y es a los que les van a llenar los tanques. Los demás que se embromen. Si no reclaman no les van a llover soluciones”.

Sin embargo, según el testimonio de la vecina,  cabe destacar que desde AySA se comprometieron a hacerse cargo de la totalidad de los barrios de Varela. Este punto es de vital importancia, considerando que al momento de firmarse el convenio entre la empresa y el municipio, la primera dejó fuera a aquellos barrios que ABSA daba servicio a modo de préstamo. Poo este motivo, el HCD votó una ordenanza complementaria para garantizar el servicio de agua y cloacas en aquellos barrios (ver: https://eltermometroweb.com/2017/10/30/agua-contaminada-mayores-controles-aysa/)

 

 

1 Commentario

  1. EN REALIDAD SI BIEN HAY PERSONAS ANCIANAS Y NIÑOS A LOS CUALES NO LES DEBE FALTAR EL AGUA, ESTA ES UN ELEMENTO VITAL PARA TODO SER HUMANO, NOSOTROS ESTUVIMOS UNA SEMANA COMPLETA SIN UNA SOLA GOTA, RECLAMOS Y MAS RECLAMOS Y LAS RESPUESTAS TOTALMENTE INCOHERENTES NOS DIERON UN DIA APENAS UNAS GOTAS(LLENAR TANQUES ARRIBA OLVIDATE, MESES) SOLAMENTE PUDIMOS LLENAR BALDES Y LUEGO OTRA VEZ EL CALVARIO. ES INJUSTO, MI BOLETA DE AYSA $500 ESA PLATA LA DEBO USAR PARA COMPRAR AGUA MINERAL PARA PODER TOMAR Y COMER, LAVAR ROPA NI AHI, PERO A DOS CUADRAS HAY UN LAVADERO Y HOOO CASUALIDAD TIENE AGUA. BASTA DE HECHAR CULPAS A OTROS BUSQUEN SOLUCIONES

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*