Stockl: movilización y rechazo a la oferta del Ministerio de Trabajo

Trabajadores de la autopartista Stockl volvieron a movilizarse a la Municipalidad de Almirante Brown para pedir la intervención estatal en el conflicto que mantienen por la falta de pago y ante “el vaciamiento” de la empresa. La manifestación fue un día después de la mesa de diálogo convocada por el Municipio en la cual los empleados rechazaron el ofrecimiento del Ministerio de Producción bonaerense, que “se limitó a gestionar la tarjeta ‘Más Vida”.

“Pedimos trabajar, no queremos subsidios. Necesitamos la intervención del Estado en cualquiera de sus niveles, con el poder y herramientas con que cuentan para poder darle solución a nuestra terrible situación”, expresaron a través de un comunicado en el cual explicaron que la propuesta de la cartera provincial se reducía a otorgarles – a través del programa- “400 pesos por mujer embarazada o con hijos de hasta seis años, más 300 pesos por hijo”, y a convocar “a una reunión de conciliación para que se presente Rodolfo Stockl, sin fecha todavía”.

En el encuentro habían participado el ministro de Producción Javier Tizzano, el subsecretario Nicolás Zaballa, el delegado del Ministerio de Trabajo Rubén Vazquez, además de Luis Sequiera y Jesús Giménez por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Avellaneda.

En este contexto, el viernes por la mañana volvieron a marchar desde la estación de Adrogué para exigirle al gobierno de Mariano Cascallares que intervenga “de manera real” debido a que los obreros no reciben el salario desde hace más de dos meses y las instalaciones del Parque Industrial de Burzaco permanecen cerradas.

El dato que genera más incertidumbre es que los operarios no recibieron telegramas de despido, con lo cual la preocupación mayor está en que los dueños se lleven las maquinarias y se produzca el cierre definitivo sin ningún tipo de resolución para ellos.

Frente a este escenario, los trabajadores continúan su lucha “en estado de alerta y movilización”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*