“No vamos a ir en una lista con gente con causas de corrupción en la mochila”

El presidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia, Rubén Eslaiman, se refirió a la posición de su espacio ante el gobierno de María Eugenia Vidal: “Las cosas que se hacen bien las vamos a seguir acompañando”. Además se refirió a la situación del Partido Justicialista y aclaró que quiere un Frente Amplio pero “no vamos a ir en una lista con gente que lleve en su mochila causas de corrupción”.

La semana pasada el massismo avanzó con un pedido de informes sobre los despidos en la UEP y mostró como se manejarán este año en la cámara: “Para nosotros la Unidad Ejecutora venía trabajando muy bien, tenía 300 empleados, no le renovaron el contrato a 140 y a otros 160 los están destinando a distintos ministerios. Queremos saber con qué criterios destinan a esos empleados y si están capacitados para nuevas funciones. Insistiendo que la Unidad ejecutora venía trabajando muy bien como estaba”, contó el jefe de la bancada del Frente Renovador a El Termómetro.

En ese sentido, Eslaiman aseguró que  “vamos a seguir siendo garantes de la gobernabilidad, siempre que hagan las cosas como corresponde. Le votamos la emergencia en seguridad, en infraestructura, le votamos ahora el Pacto Fiscal, le hemos dado todas las herramientas que necesitaron. En las cosas que se hacen bien las vamos a seguir apoyando pero cuando dejan a trabajadores en la calle tenemos que tomar una posición distinta porque no va con nosotros acompañar despidos”.

“Lo mismo ocurrió con el Banco Provincia queríamos discutir y mejorar ese proyecto, pero hicieron valer la mayoría y entonces votamos en contra. Eso no quiere decir que no seamos una oposición seria y constructiva, no somos loquitos que hacemos política con el bienestar de los bonaerenses”, chicaneó.

Finalmente, consultado sobre el futuro de la fuerza y la posibilidad de una unidad en el Partido Justicialista, Eslaiman aseguró: “me gustaría la creación de un frente amplio, plural y republicano. Hay muchos intendentes y gobernadores que expresan esto, pero hay otros sectores que no tienen nada que ver. No vamos a ir en una lista con gente que lleve en su mochila causas de corrupción. En la reunión con Gustavo Menéndez, Serio Massa acordó siete puntos que podemos llegar a trabajar conjuntamente. Luego con Pichetto se acordó trabajar en beneficios. Para el tema electoral en el 2019 hablamos. Pero no tengo ni un minuto de cristinismo en mi sangre. ¿Qué cambió ahora? Me fui cuando estaban en el poder ¿por qué me voy a juntar ahora? Es la misma persona con las mismas ideas y la gente que la rodea es la misma”, sentenció.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*