Quilmes: El año comienza con conflicto por la baja de contratos

Como ya se venía adelantando, el gobierno municipal Quilmes, comienza el año con un fuerte ajuste en el personal, lo que ya comienza a desatar conflictos en las primeras horas de este 2018. Se trata de una reducción de alrededor del 30% del personal jerárquico y contratado.

Los despidos pueden ser divididos en tres grupos; personal jerárquico, que implica a aquellos que tienen cargos, como subsecretarios y directores, cabe recordar que el organigrama de Molina es de los más grandes de la provincia de Buenos Aires; personal contratado; y finalmente jubilaciones. Se estima que en total se estaría llegando a una reducción de alrededor de mil personas.

En las últimas semanas del año; Molina, acompañado por su hermano, hoy sin cargo, pero quién se espera termine comandando la Secretaría de Gobierno; el jefe de gabinete Mariano Martinelli y en algunos casos con la presencia también del concejal Guillermo Galetto y el diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli; se reunieron con cada uno de los Secretarios de la gestión para pulir los detalles del ajuste por área, lo que generó fuertes roces dentro del gabinete.

En la mañana de este martes el conflicto arrancó por el GIRSU, donde se conocieron 24 bajas en el sector de Alumbrado Público, por lo que alrededor de las ocho de la mañana se decidió que no saliera el servicio intermedio de recolección de residuos, además pasó un mal momento el Secretario, Sergio Chomyzyn, ya que fue hasta el lugar y debió retirarse por el mal clima reinante, mientras lo hacía empleados enojados rompieron uno de los vidrios de su camioneta. Luego comenzó un corte de calles con quema de neumáticos.

Temprano por la mañana, se llevaba adelante una asamblea de trabajadores en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, en Solano, donde se estableció paro por 48 horas. Allí se registran diecisiete bajas y también llevaban adelante un corte de calle sobre la 844. El área de Niñez, también se encuentra de paro por ocho bajas ya anunciadas la semana pasada.

IMG-20180102-WA0016

A primera hora, de ATE ya contabilizaban 500 bajas, aunque seguían contando.

El Municipio responsabiliza a Nación y Provincia

En las notas que desde el ejecutivo se están enviando a los empleados a los que no se les renueva el contrato, se argumenta que la decisión se toma por pedido del gobierno Provincial y Nacional.

Las mismas expresan que “Por medio de la presente se le notifica que a partir del día 01/01/2018 no se le será renovado el contrato laboral que usted poseía con la Municipalidad de Quilmes, por pedido de autoridades Nacionales y Provinciales respecto al personal contratado; por lo cual usted queda  eximido de sus prestaciones  laborales desde la fecha”.

20180102_090758

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*