Docentes de la EMBA reclaman el pago de salarios

Un grupo de docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) encabezan un reclamo por la falta de pago de sueldos por parte de la Municipalidad. En total, son 50 las personas afectadas, la mayoría de las cuales “trabajó todo el año sin cobrar”.

Si bien en un principio trascendió que el conflicto alcanzaba a quienes tomaron suplencias, el profesor de música Claudio Videla explicó en diálogo con El Termómetro que también incluye a quienes “tomaron cargos titulares y nuevos”.

“No cobramos nada desde abril”, precisó y relató que “la última versión” que ofreció la comuna por el retraso tiene que ver con que “no salieron los nombramientos” y que “el intendente Martiniano Molina no firma los decretos” que los designan en el cargo.

“La dicen desde la Municipalidad que no nos van a pagar a ninguno y van a pasar a ejercicio vencido, lo que significa  que va a pasar al año que viene. No nos dan soluciones”, agregó.

Hasta el momento, según indicó el docente, las tratativas sobre este tema se llevaban adelante con la subsecretaria de Educación de la comunaMónica Bressi, No obstante, después trataron con diversas personas y, en algunos casos, “fueron maltratados”.

Ante la falta de respuestas, señaló que la idea es difundir la problemática y continuar reclamando.

“Probablemente, vayamos a la municipalidad y si no responden veremos vías legales. Sabemos que tardan mucho, pero vivimos de nuestro salario y lo que queremos es trabajar y cobrar, le ponemos todas las ganas a lo que hacemos”, concluyó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me sorprende Me entristece Me enoja
211

Se el primero en comentar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*