Alderete: “Esto termina con represión”

El líder de la Corriente Clasista y Combativa habló con El Termómetro pocas horas antes de las movilizaciones y marchas que se realizarán este jueves en las inmediaciones del Congreso de la Nación a la espera de la votación sobre el proyecto de ley de la reforma previsional. El dirigente sostuvo que es “abrumador” los derechos “que nos quieren sacar” y apuntó contra la política de seguridad del gobierno.

La reforma previsional generó un profundo malestar en los gremios y las organizaciones sociales que lanzaron un plan de lucha en las calles. Un fuerte operativo de seguridad se desplegó desde ayer tras los incidentes frente al Congreso de la Nación, donde “se veía un clima de provocación”, según declaró Juan Carlos Alderete.

Con la inminente salida de la reforma jubilatoria de la Cámara de Diputados, el referente indicó que “lo que queremos es que el gobierno reaccione ante las movilizaciones que hay en todo el país”, ya que “van a hacer un daño terrible a todos”. Pese a la convocatoria de un paro nacional para el viernes, criticó la postura de la CGT: “Se tenía que haber convocado antes”, puntualizó.

“Esto termina con represión. Ya se vio con (Santiago) Maldonado, con (Rafael) Nahuel. Todos dijimos que vamos a hacer todo lo posible para evitar entrar en las provocaciones. No vamos a enfrentarnos con nadie. Nosotros vamos a defendernos porque vamos con nuestros hijos”, afirmó Alderete ante el clima de tensión que circula en el ambiente.

Y agregó: “Esto entre gallos y medianoche quieren sacar una reforma que habían dicho que la iban a tratar el año que viene. Es abrumador los derechos que nos quieren sacar. Quieren aplicar este paquete así Macri puede brindar con los grandes monopolios”.

Sé el primero en comentar

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*