Colegio Nacional: sentada contra el regreso de la directora

Alumnos del colegio Nacional de Quilmes iniciaron una protesta en oposición al retorno de la directora Sandra Fernández, quien había sido apartada del cargo tras unas serie denuncias por maltrato a diversos integrantes de la comunidad educativa. La sentada cuenta con el respaldo de un grupo de padres y profesores.

“Había dejado el puesto hace dos meses porque fue denunciada por maltrato y persecución Pero las denuncias no han seguido su curso y a los alumnos y padres no se les ha tomado declaración”, relató a El Termómetro Cecilia, Cecilia, miembro del Centro de Estudiantes de la institución.

La acusación de la máxima autoridad del histórico establecimiento quilmeño se basó en las agresiones verbales que denunciaron tanto los adolescentes como integrantes del cuerpo docente.

“Personalmente, a mí me pasó algo leve, me la encontré en un pasillo y me dijo que armo disturbios; a un compañero lo insulto por su dirección política, cosa que es inadmisible”, relató

Frente a este escenario, la joven adelantó que hoy continuarán con la medida y, en conjunto con la Comisión Directiva, evaluarán  los pasos a seguir.

Por otra parte, la alumna cuestionó el accionar de los directivos de la escuela durante los episodios de amenaza de bomba y sostuvo que en varias ocasiones no se siguió el protocolo de evacuación.

“Hubo casos en que la directora no nos hacía evacuar pese a que había amenazas de bomba”, manifestó.

 

1 Commentario

Dejános un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*